viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universitarios apoyan tareas ante Covid-19 en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 6 feb (Prensa Latina) Estudiantes universitarios de esta central provincia de Cuba, apoyan hoy las labores en centros de aislamiento habilitados para resguardar a sospechosos y contactos de enfermos de la Covid-19.

Ante la compleja situación epidemiológica en Ciego de Ávila, por la alta cifra de casos portadores del SARS-CoV-2, los jóvenes garantizan la limpieza y desinfección de las áreas, siempre con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad para evitar contagiarse.

Los muchachos integran dos brigadas, una que se mantiene en el centro durante 14 días, y después del resultado de la prueba de PCR regresan a la casa y entonces la otra asume dicho trabajo.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Lianet Pazo, reconoció la labor desarrollada por los estudiantes en los centros ubicados en las Universidades Máximo Gómez y en la Médica, José Aseff Yara.

‘Es impresionante ver como asumen cada obra con tanta entrega y dedicación, es el mayor obsequio para nuestra generación histórica, demuestran que en los hombros de la juventud se puede depositar grandes tareas’, comentó la dirigente juvenil, en las redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año en la provincia avileña la UJC entregó más de tres mil 700 condiciones de Jóvenes por la Vida, para agasajar la labor abnegada que realizan los muchachos en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los estudiantes avileños también ayudan en diferentes faenas en hospitales de campaña, pesquisa activa en las comunidades, y como mensajeros para llevar alimentos y medicamentos hasta los hogares a personas vulnerables.

Ciego de Ávila transita hoy por la fase de trasmisión autóctona limitada de la etapa epidémica, por la alta cifra de personas enfermas con la Covid-19, diseminadas por los 10 municipios.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.