jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela reafirma compromiso en combate contra la trata de personas

Caracas, 6 feb (Prensa Latina) El representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, reafirmó hoy el compromiso del gobierno bolivariano en la lucha contra la trata de persona.

Durante la reunión de ONU para la Droga y el Delito (Unodd), el diplomático denunció que las mafias de la trata de seres humanos utilizan las redes y se han unido a la campaña de desestabilización de la paz del pueblo venezolano, según reseña una nota de la cancillería.

‘Estas campañas promoviendo espacios para la discriminación y la xenofobia, la explotación sexual y la esclavitud, todo ello en medio de la ilegal imposición de criminales medidas coercitivas unilaterales, que generan dolor y sufrimiento’, recalcó Pérez.

El encuentro, realizado bajo la modalidad de teleconferencia, se realizó a fin de presentar el Informe Global 2020 sobre Trata de Personas, en el que Venezuela destacó que la lucha contra la trata de personas es una prioridad del gobierno.

Desatacó que se han alcanzado importantes progresos en el ámbito legislativo y policial, incluyendo la implementación del Plan Nacional contra la Trata 2020-2025.

Asimismo, expresó que la importancia de los progresos en materia jurídica y en políticas públicas no deben orientarse hacia la criminalización de las víctimas, sino hacia un enfoque de derechos humanos, que promueva el acceso a los mecanismos formales de justicia y atención a la regulación del estatus migratorio.

agp/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.