viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitas gubernamentales y Covid-19 marcan semana noticiosa en Cuba

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) El incremento de los casos positivos a la Covid-19, y los recorridos gubernamentales para coordinar acciones ante la situación epidemiológica, marcaron la agenda informativa en Cuba durante la semana que concluye hoy.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, esas visitas, iniciadas el 18 de enero, permitieron construir un consenso entre todas las estructuras de trabajo para encontrar el papel que a cada una corresponde en el combate a la pandemia y otras tareas urgentes para el país.

Cuba presenta un escenario epidemiológico complejo, y este viernes registró un total de 31 mil 190 casos confirmados con la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo último, mientras en los hospitales del país están ingresados cinco mil 544 pacientes.

En ese contexto, el presidente Miguel Díaz-Canel insistió en la pertinencia de incrementar las capacidades hospitalarias en cada territorio, y orientó prestar mayor atención a la detección temprana de los casos positivos a la Covid-19 para aplicar oportunamente los protocolos establecidos.

En los análisis, el jefe de Estado también chequeó la implementación de la Tarea Ordenamiento, relacionada con la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

La agenda pasó revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la Covid-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto al proceso económico iniciado el pasado 1 de enero y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.

También fue noticia durante la semana la restricción total de la movilidad nocturna para personas y vehículos en La Habana como parte de los esfuerzos por controlar la expansión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La decisión contempla, además, el reforzamiento del mecanismo de control de entrada a la ciudad, para lo cual se implementó un sistema de permisos de acceso por los puntos de control establecidos.

car/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.