martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona mide fuerzas con Real Betis en fútbol de España

Madrid, 7 feb (Prensa Latina) El club Barcelona del astro argentino Lionel Messi mide fuerzas hoy con el Real Betis en aras de recuperar el segundo puesto de la Liga Española de fútbol en poder de su archirrival Real Madrid.

Los dirigidos por el técnico neerlandés Ronald Koeman disfrutan un buen momento competitivo con cinco victorias en sus últimas presentaciones, dos en la llamada Liga Santander y tres en Copa del Rey, certamen que en semifinales topará con el Sevilla.

Tras la jornada del sábado el equipo azulgrana es cuarto con 40 puntos, diez menos que el líder Atlético de Madrid, pero solo dos por detrás del Sevilla y a tres del equipo ‘Merengue’.

No obstante, si los catalanes desean continuar aspirando al título deben vencer por segunda vez en la contienda al Betis, luego de hacerlo 5-2 en la primera vuelta, entonces con doblete de su capitán Lionel Messi.

En su visita al estadio Benito Villamarín, Koeman no contará por lesión con Sergi Roberto, causa por las que también se pierden el duelo Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Para bien de los aficionados al ‘Barça’ , el técnico tiene previsto alinear con Ter Stegen en el arco; Dest, Araújo, Lenglet y Jordi Alba; Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo así como Dembélé, Messi y Griezmann en la delantera.

Mientras tanto, el Betis tiene en dudas la participación de Marc Bartra y el portero Claudio Bravo por molestias físicas.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini buscarán su tercera victoria seguida como anfitriones y mejorar la séptima plaza que actualmente ocupan.

El resto del programa se completa con los partidos Real Sociedad-Cádiz, Athletic Bilbao-Valencia y Osasuna-Eibar.

La víspera lo más llamativo fueron las victorias del Real Madrid 2-1 sobre el colista Huesca, con par de goles del francés Raphael Varane y del Sevilla 3-0 sobre el Getafe que le llevó momentáneamente a la tercera plaza de la lid.

Resultados:

-Viernes:

-Alavés-Valladolid 1-0.

-Sábado:

-Levante-Granada 2-2.

-Huesca-Real Madrid 1-2.

-Elche-Villarreal 2-2.

-Sevilla-Getafe 3-0.

-Domingo:

-Real Sociedad-Cádiz.

-Athletic de Bilbao-Valencia.

-Osasuna-Eibar.

-Betis-Barcelona.

-Lunes:

-Atlético de Madrid-Celta de Vigo.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.