NOTICIAS

Candidatos presidenciales de Ecuador sufragan en elecciones generales

Quito, 7 feb (Prensa Latina) Varios candidatos a la presidencia de Ecuador sufragaron, desde distintos puntos del territorio nacional, en las primeras horas de la jornada de elecciones generales en desarrollo hoy en este país andino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los primeros candidatos a la presidencia de la República que ejerció el voto estuvo Ximena Peña, opción del oficialista movimiento Alianza PAIS y la única mujer aspirante a la máxima jefatura de la nación.

Peña sufragó durante la primera hora de comicios desde la ciudad de Cuenca, donde también se lleva a cabo hoy una consulta popular por los recursos hídricos, en peligro debido a la explotación minera a gran escala.

‘Esperemos que luego de esta jornada marquemos un nuevo rumbo para nuestra querida patria’, aseguró y adelantó que esperará los resultados en Quito, capital del país.

En esa misma ciudad efectuó el voto Yaku Pérez, representante de los pueblos y nacionalidades indígenas, a través del movimiento Pachakutik, en la carrera por el Palacio de Carondelet, cuyo camino, señaló, comienza esta tarde pasadas las 17:00, cuando cierran los recintos electorales.

La lista de candidatos que votaron en el Distrito Metropolitano incluyó a Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, quien llamó a acudir a las urnas en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Consejo Nacional Electoral, así como Gustavo Larrea, de Democracia Si.

Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza, no ejerció el derecho al voto en Ecuador por estar empadronado en México, pero acompañó a su abuela de 106 años a ejercer el derecho, en esta capital.

‘Estamos tranquilos, muy motivados, la respuesta de la ciudadanía ha sido abrumadora y sabemos que eso se va a reflejar en el voto ciudadano’, afirmó.

También ejerció ese derecho en el territorio quiteño Gerson Almeida, de Ecuatoriano Unido.

Desde Guayaquil acudió a la jornada comicial Guillermo Lasso, del movimiento CREO, quien hizo referencia a una segunda vuelta comicial, en la que, adelantó, se medirá con quien acumule mayor popularidad hoy.

Carlos Sagnay, de Fuerza Ecuador e Isidro Romero, de Avanza, también fueron hasta la urbe portuaria para definir sus opciones de dignidades.

Juan Fernando Velasco, del Movimiento Construye, tampoco podrá sufragar en este país andino por estar registrado en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, acompañó a su esposa Ximena Bohorquez (aspirante a asambleísta) a un colegio en el centro-norte capitalino, para luego trasladarse a Tena, donde cumplirá con ese deber ciudadano.

Los recintos electorales estarán abiertos hasta las 17:00 (hora local) y los primeros datos sobre la jornada se esperan alrededor de las 20:00, según explicó el Consejo Nacional Electoral.

jha/scm

Más información:

Secretario del ALBA saluda proceso electoral en Ecuador

Reafirman valor de elecciones en Ecuador para integración regional

Economista Andrés Arauz por una presidencia progresista en Ecuador

Yaku Pérez por una presidencia indígena para Ecuador

Guillermo Lasso en su tercera candidatura para presidir Ecuador

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES