viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condicionan en Alemania reapertura de centros educativos

Berlín, 7 feb (Prensa Latina) Asociaciones de maestros en Alemania demandan hoy al Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, extremar las medidas de protección ante el inminente reinicio del curso lectivo en medio de un rebrote de la Covid-19.

Las escuelas no deben abrir de un momento a otro como si se oprimiera un botón, dijo a medios nacionales la presidenta de la Asociación de Filólogos, Sussane Lin-Klitzing, quien abogó por un plan escalonado, basado en la evolución de la pandemia, que garantice la seguridad de todos.

De su lado la presidenta del Sindicato de Educación y Ciencia (GEW), Marlis Tepe, instó a implementar medidas que permitan a las regiones y ciudades reaccionar de manera flexible a partir de la evolución local de la enfermedad.

El día 16 Merkel se reunirá con los primeros ministros de los 16 estados federados para revisar las restricciones impuestas hasta mediados de mes, y en la cita se abordará además el posible reinicio del curso lectivo.

Por su parte el ministro de Economía, Peter Altmaier, alertó sobre la flexibilización prematura de las restricciones en un contexto marcado por el descenso de los contagios en las últimas semanas.

Las nuevas infecciones son apenas inferiores a las reportadas a finales de octubre, cuando entraron en vigor las actuales limitaciones. El número de fallecidos se mantiene muy alto, declaró Altmaier, según el diario Bild am Sonntag.

También mostró preocupación por la presencia constatada en todo el país de las nuevas mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2 descubiertas en Sudáfrica y Reino Unido.

En las pasadas 24 horas el Instituto Robert Koch (RKI) reportó ocho mil 616 casos de Covid-17 y 231 fallecidos.

Las víctimas fatales aquí desde el comienzo de la enfermedad ascienden a 61 mil 551 sobre un total superior a los dos millones 285 mil infectados, lo que ubica a esta nación como séptima en Europa por ese indicador, según el RKI, encargado del control de enfermedades infecciosas.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.