domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Cuba enfrenta a la Covid-19 con nuevas medidas y disciplina

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) Las nuevas medidas restrictivas a la movilidad que implementa hoy Cuba y un control eficaz del cumplimiento de las disposiciones sanitarias, deberán conducir a una reducción de los contagios de Covid-19 en el país.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, ese propósito se hará realidad si se hacen bien las cosas y se cumplen correctamente los protocolos, ‘si se afina el trabajo’.

En reunión la víspera del grupo temporal para el enfrentamiento a la pandemia se conoció que todas las provincias crearon las condiciones para recibir a los viajeros internacionales.

Según lo dispuesto, el aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y de forma gratuita, así como el transporte hacia la instalación y el de regreso a su residencia una vez culminado el proceso.

Para los extranjeros y nacionales no residentes que lleguen al país se habilitaron hoteles en cada territorio, y los viajeros asumen los costos de estancia y transportación.

Durante la reunión, el jefe de Estado dialogó mediante videoconferencia con las autoridades de varias provincias.

Reinaldo García, gobernador de La Habana, informó que se siguen estrictamente los controles de focos, para persuadir y evitar que las personas salgan de sus viviendas.

Esta y otras medidas como la limitación de la movilidad, deben permitir controlar la situación y comenzar una tendencia a la disminución de los casos positivos, subrayó.

En el sitio web oficial de la Presidencia se precisa que desde Guantánamo, en el oriente del país, otra de las provincias con una compleja situación epidemiológica, su gobernador, Emilio Matos, informó que se ingresa a todos los confirmados y a los sospechosos.

Afirmó que prestan especial atención a personas vulnerables y a quienes en sus casas no tienen condiciones adecuadas para pasar el tiempo de aislamiento.

En esa cita, el mandatario cubano elogió la labor en la provincia de Matanzas, que en los últimos días logró disminuir paulatinamente los nuevos casos.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.