jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primeros datos indican triunfo de Andrés Arauz en elecciones Ecuador (+ Foto)

Quito, 7 feb (Prensa Latina) Resultados iniciales de encuestas a boca de urnas, tras el cierre de recintos electorales en la jornada de comicios generales de Ecuador, dan como ganador hoy al binomio progresista, Andrés Arauz-Carlos Rabascall.

Así lo confirman los primeros números ofrecidos por Cedatos y Clima Social, empresas acreditadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ofrecer ese tipo de información.

Ecuador, elecciones, Arauz, resultado

De acuerdo con Cedatos, que trabajó con la campaña del aspirante a mandatario por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, Arauz tendría 34,94 por ciento de las papeletas a su favor y su rival, 20,99 por ciento.

Por otra parte, Clima Social concede al aspirante progresista 36,20 puntos porcentuales y al representante de CREO 21,70.

Ambas encuestadoras colocan en tercera posición a Yaku Pérez, de Pachakutik, con entre el 16 y el 17,99 por ciento de respaldo; mientras que en cuarto lugar ubican a Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, a quien le dan entre 13 y el 13,88 puntos porcentuales.

Con esas cifras, a pesar de haber un ganador, será necesario definir al próximo dignatario y vicedignatario de Ecuador en segunda vuelta o balotaje.

Para ser declarado triunfador, el aspirante con más apoyo debe alcanzar mayoría absoluta de 50 por ciento más uno, o, en su defecto, 40 por ciento de votos y una diferencia sobre el segundo candidato de al menos 10 puntos porcentuales.

En sus primeras impresiones tras el anuncio del conteo a boca de urnas, Andrés Arauz agradeció por la participación ciudadana en las justas y el apoyo contundente expresado en las urnas.

No obstante, llamó a ser respetuosos del proceso democrático y esperar los resultados oficiales del CNE.

Al respecto, recordó que al conteo en el país hay que sumar el voto en el exterior.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.