jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reitera presidente de Cuba llamado a enfrentar rebrote de Covid-19

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la confianza en la capacidad de la nación de controlar el rebrote de Covid-19, y llamó a la unidad y el compromiso para lograr ese propósito.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano instó a ‘hacer bien el trabajo y elevar la responsabilidad institucional, social, familiar y personal para estar en mejores condiciones en marzo frente a la Covid-19’.

Podemos y debemos lograrlo entre todos. #CubaViva #SomosCuba, agregó.

La víspera, Díaz-Canel exhortó a perfeccionar las labores de prevención y control en todos los territorios del país para enfrentar el tercer rebrote de la Covid-19.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, opinó el mandatario que las recientes medidas adoptadas en la nación deben conducir en los próximos días a que empiece a aplanarse y caer la curva de casos positivos.

Pero esto –dijo- se hará realidad si se hacen bien las cosas y se cumplen correctamente los protocolos, ‘si se afina el trabajo’.

Con el objetivo de dar una respuesta oportuna y eficiente a la situación, todas las provincias cubanas reforzaron en las últimas semanas la vigilancia epidemiológica e incrementaron las capacidades de aislamiento y hospitalización.

La Habana, con el mayor número de casos diarios, decretó además el pasado viernes la restricción total de movimiento nocturno, tanto para vehículos como personas, entre otras acciones.

Asimismo, desde este sábado, la nación retomó el aislamiento institucional de todos los viajeros internacionales que lleguen al país.

Las autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que 820 personas resultaron positivas al virus SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas, mientras cinco mil 799 son enfermos activos con la Covid-19, como resultado del actual rebrote.

De esta manera ascendió a 32 mil 831 la lista de confirmados con la Covid-19 desde la aparición del nuevo coronavirus en marzo último, en la isla.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.