viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia recibirá segundo lote de vacunas Sputnik-V en marzo

La Paz, 8 feb (Prensa Latina) El segundo lote de un millón 700 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra la Covid-19 llegará a Bolivia a finales de marzo próximo.

Así lo informó hoy Iakov Fedorov, encargado de negocios de la embajada de Rusia en esta capital, en declaraciones al servicio de radio del periódico La Razón.

El Gobierno adquirió un total de 5,2 millones de unidades del fármaco, el primer envío de 20 mil dosis fue entregado el 28 de enero y actualmente es aplicado a médicos, especialistas y personal de apoyo que trabaja en la primera línea, de acuerdo con el plan de vacunación implementado por los servicios departamentales de salud.

Hasta la fecha, más de siete mil 700 personas recibieron la primera dosis sin reportarse reacciones adversas, y 21 días después serán inyectadas con la segunda y última.

Por otra parte, continúan las pruebas gratuitas con antígenos nasales y PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), un total de 2,2 millones gestionadas por el Ejecutivo boliviano, que permitirán realizar diagnósticos masivos a la población para detectar en etapas tempranas la enfermedad y prevenir el alza de los contagios.

El Ministerio de Salud informó 839 nuevos casos confirmados y 43 fallecidos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 227 mil 967 contagios y 10 mil 796 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

agp/nmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.