viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chad denuncia conspiración tras protestas contra presidente Deby

N´DJamena, 8 feb (Prensa Latina) Las autoridades de Chad denunciaron hoy una conspiración, tras arrestar a más de una docena de ciudadanos en las protestas contra la nominación del presidente, Idriss Déby, para un sexto mandato.

El portavoz de la policía, Paul Manga, declaró que los 14 detenidos son sospechosos de atentado contra el orden público, la integridad de los agentes y destrucción de bienes estatales, antes de subrayar que algunas demostraciones fueron violentas.

‘Los daños son enormes. Hay cinco vehículos de la Policía dañados, cuatro agentes heridos, uno de ellos en el hospital’, afirmó el vocero.

‘La responsabilidad de estos actos de vandalismo incumbe a los organizadores de estas marchas prohibidas. Estos actos constituyen una rebelión’, aseguró Maga.

Mientras, el fiscal Adam Mahamat Zene dijo que los detenidos violaron la regulación de las autoridades y coincidió en que se trató de una rebelión.

‘Una vez los cargos sean presentados contra estas personas, la ley será aplicada con todo su rigor’, manifestó el jurista en medio de llamados de la oposición y varias organizaciones civiles a liberar a los detenidos, difundió el portal noticioso Al Wihda.

Esas constituyen las primeras reacciones luego de que el presidente, Idriss Déby Itno, aceptó el sábado la nominación de su partido, el Movimiento Patriótico de Salvación, para concurrir a las elecciones por un sexto mandato tras gobernar desde 1990.

‘Es después de una profunda introspección que he decidido responder favorablemente a este llamamiento’, alegó el mandatario, mientras que la oposición se desvinculó oficialmente de las protestas.

otf/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.