martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decepción en Brasil por actuación de Palmeiras en Mundial

Brasilia, 8 feb (Prensa Latina) La prensa brasileña califica hoy de decepcionante la temprana eliminación del Palmeiras en el torneo Mundial de Clubes de fútbol en Doha, capital de Qatar, al caer 0-1 en semifinales ante Tigres de México.

Tal inesperado fracaso provocó además una avalancha de memes y burlas en redes sociales.

Brasil soñaba con otro título después que Palmeiras venciera 1-0 a su connacional Santos en tiempo de descuento y alzara el 30 de enero su segunda Copa Libertadores en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El portal de noticias UOL titula: ‘Verdão decepciona en derrota ante los mexicanos en Qatar’.

Reseña que el conocido como Verdão se quedará un año más sin la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al dejar una estela de desilusión.

‘El campeón de la Libertadores careció de creatividad, asustó poco a la portería mexicana y vio cómo su sueño terminaba en un penalti cometido por Luan en el minuto cuatro de la segunda parte’, indica.

Comenta que Gignac, el delantero francés de 35 años que es la pieza clave de los Tigres, fue el encargado de abrir el marcador y de poner las cifras definitivas.

Para UOL, el once brasileño aún tuvo unos 50 minutos para el empate, pero no pudo pasar de las intenciones.

La página online deportiva Lance comentó que con este descalabro Palmeiras se unió al Internacional y al Atlético-MG como los clubes brasileños que quedaron eliminados precozmente en el Mundial de Clubes.

Otro sitio de noticias, R7, fue más allá y rotula: ‘Cobarde, Palmeiras se queda sin Mundial’.

Considera que el equipo que dirige el joven entrenador portugués Abel Ferreira estuvo en la cancha ‘pasivo, tácticamente cobarde durante gran parte del partido, sin intensidad… Los atletas jugaron a distancia, lo que permitió al adversario determinar el ritmo’.

Durante una entrevista, Gignac estimó que los jugadores de Palmeiras ‘estaban muy cansados después del viaje y creo que celebraron mucho la Libertadores’.

Los mexicanos enfrentarán en la final al ganador este lunes entre el favorito alemán Bayern Munich y Al Ahly, de Egipto, mientras los brasileños discutirán el tercer lugar con el perdedor.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.