sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic por consolidar su huella en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 8 feb (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, enfrenta hoy al francés Jeremmy Chardy en el inicio del Abierto de Australia de tenis, evento del que archiva ocho títulos en sus vitrinas.

El ídolo de Belgrado inicia su defensa de título contra un rival al cual se midió anteriormente en 13 oportunidades y en las cuales salió victorioso en todas, una de ellas aquí, en la versión de 2009 cuando superó al francés 7-5, 6-1 y 6-3.

Respecto a su participación en el abierto australiano, Djokovic afirmó horas atrás que se siente como en casa, cómodo sobre la pista, ‘particularmente en la Rod Laver’.

Djokovic, de 33 años de edad, en la final de 2020 doblegó 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 al austríaco Dominic Thiem y levantó su octavo trofeo de campeón, gesta comparada con los ocho títulos del suizo Roger Federer en Wimbledon.

Solo el español Rafael Nadal con 13 campeonatos en Roland Garros se erige como el hombre con más títulos en un mismo Grand Slam en el circuito profesional.

Precisamente será el español el principal oponente de Djokovic en sus aspiraciones de ganar su decimoctavo trofeo en eventos de Grand Slam.

De vencer, el raquetista Serbio se acercaría más a los 20 que archivan Federer y Nadal, pero de no hacerlo conservaría aún la plaza número uno del listado universal y superaría el récord de 310 semanas en ese puesto en poder de Federer.

No obstante, el camino no será fácil para Djokovic, quien desde octavos de final podría enfrentar a rivales como el suizo Stanislas Wawrinka, escaño 18 del ranking, el canadiense Milos Raonic (15), el alemán Alexander Zverev (7) y Thiem (3).

Por su parte, Nadal, quien se recupera de molestias en la espalda, parece aparentemente con mejores opciones hasta cuartos, donde le esperaría el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el ruso Daniil Medvedev (4).

Mientras, en el sector femenino la estadounidense Serena Williams se dispone a luchar por su corona número 24 de Grand Slam, para igualar el récord de la australiana Margaret Court.

Junto a ella se alistan la española Garbiñe Muguruza, la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep y la australiana Ashleigh Barty, líder del escalafón orbital y candidata para romper la sequía de 42 años sin ninguna representante local como ganadora de la lid.

jf/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.