viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador alista aplicación de segunda dosis de vacuna antiCovid-19

Quito, 8 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Ecuador alistan hoy detalles para la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19 que completa la inmunización del personal priorizado en el denominado Plan Piloto.

Según adelantos del Ministerio de Salud Pública (MSP), el proceso previsto esta semana está dirigido a los primeros mil 196 ciudadanos inoculados con la primera dosis del producto de los laboratorios Pfizer-BioNTech, que llegó al país el 20 de enero último.

La cartera de estado constató que con esa aplicación se completarán las ocho mil 190 dosis correspondientes al primer lote enviado desde Europa.

En total, suman seis mil 228 los ecuatorianos incorporados a la Fase Cero o Plan Piloto de vacunación, desarrollado en las 24 provincias, en medio de un alza en los casos de la Covid-19 en varias ciudades de esta nación andina.

De acuerdo con las precisiones, de ese acumulado, cinco mil 976 beneficiados laboran en 99 hospitales de la red pública y privada de salud, mientras que 252 son adultos mayores de centros gerontológicos.

Instalaciones del MSP, de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de especialidades oncológicas, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Red Privada Complementaria, recibieron las dosis para su personal en primera línea de combate a la enfermedad.

En correspondencia con el cronograma de las farmacéuticas, la próxima semana deberá llegar a Ecuador la segunda carga, para completar el 100 por ciento de los requerimientos en la Fase cero o Plan Piloto.

El Ministerio acotó que hasta finales de este mes estima recibir las remesas restantes de las 86 mil dosis previstas en la primera etapa.

La segunda parte de la inmunización comprende a un millón 815 mil 635 ecuatorianos de sectores como la red pública y privada de salud, adultos mayores, el 100 por ciento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, docentes, bomberos y personal de recolección de basura.

Finalmente, hasta octubre próximo, se completará la vacunación masiva, que aspira a cubrir hasta el 60 por ciento de la población.

Estimados oficiales indican que desde el primer caso de Covid-19 detectado en este territorio andino el 29 de febrero de 2020 suman 258 mil 282 los contagios por la enfermedad y 15 mil 12 las muertes, de las que 10 mil 318 fueron confirmadas por el mal y cuatro mil 694 corresponden a fallecimientos probables, al ser de personas con síntomas pero sin prueba conclusiva.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.