NOTICIAS

Ejército nigeriano aniquila a medio centenar de bandidos

Ejército-de-Nigeria
Abuja, 8 feb (Prensa Latina) Ataques lanzados por el ejército nigeriano ultimaron a 52 personas calificadas de bandidos por las autoridades en la zona de Shinkafi, en el norteño del estado de Zamfara, difundió hoy el sitio digital thenationonlineng.net.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las misiones de los efectivos de la Operación Hadarin Daji, incluyeron una emboscada y se detalló que los soldados enfrentaron a los delincuentes y los superaron con su potencia de fuego, lo cual les permitió cumplir su desempeño.

‘Las tropas de la operación Hadarin Daji neutralizaron nuevamente a varios bandidos armados, esta vez nada menos que 20 en una emboscada organizada en el área de Shinkafi del estado de Zamfara (…)’, precisó el instituto armado.

Asimismo, la fuente añadió que eso ocurrió inmediatamente después de un enfrentamiento entre militares y bandoleros el pasado 3 de febrero, cuando se neutralizaron a 32 malhechores,

Por otra parte, indicó que el más reciente éxito castrense ocurrió el viernes, cuando los soldados recibieron información de Inteligencia sobre la compra de armas por parte de bandidos en la zona de Shinkafi.

Las tropas se desplegaron rápidamente en el área y organizaron una emboscada mientras los bandidos regresaban al bosque de Sububu, añadió.

El estado de Zamfara es frecuente escenario de violencia causada por malhechores, quienes entre otros delitos cometen asesinatos y secuestros de personas, la sustracción de bienes y el robo de ganado.

agp/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES