viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Libro repasa génesis de álbum Mediterráneo de Joan Manuel Serrat

Madrid, 8 feb (Prensa Latina) El nombre del clásico álbum del cantautor español Joan Manuel Serrat, Mediterráneo, renace hoy en un libro que repasa cómo fue el nacimiento del uno de los grandes discos de la historia del pop español.

Escrito por Luis García Gil, el texto reúne datos pocos conocidos sobre la composición, grabación de las canciones, y detalles sobre los músicos, información que se eliminaba en los créditos de los discos.

Según expresó García Gil, su intención es, además, brindar a las nuevas generaciones información sobre el insigne cantautor y la influencia en su obra de poetas y dramaturgos como Antonio Machado o Miguel Hernández.

Hay una pérdida generacional muy evidente. La gente de menos de 30 años si no es por sus padres no conoce al músico y lo ve como un viejo, manifestó el creador y estudioso de la obra de Serrat.

El libro anhela rescatarle del olvido y entregarlo al público como la figura excelsa que es para la canción moderna, tanto en lengua castellana como catalana.

Luis García Gil, quien colaboró por ‘expreso deseo de Serrat en su cancionero integral Algo personal’, ha escrito sobre otros grandes como el cantautor belga Jacques Brel y a los españoles Javier Ruibal y Joan Isaac.

De acuerdo con la crítica especializada, Serrat representa el nacimiento de la llamada Nova Cançó catalana y ha recibido numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española.

mgt/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.