jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere por Covid-19 miembro del Congreso de EE.UU.

Washington, 8 feb (Prensa Latina) El congresista republicano estadounidense por el estado de Texas Ron Wright murió por complicaciones de salud tras dar positivo a la Covid-19, informaron hoy voceros de su oficina en la Cámara de Representantes.

Wright falleció el domingo por la noche a los 67 años tras varios días de estar contagiado con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, después que se confirmó su contagio mediante la prueba que se le hizo a finales de enero.

El legislador fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2019, y es el primer legislador federal en morir por los efectos de la Covid-19.

Wright anunció su diagnóstico el 21 de enero, cuando indicó que tenía síntomas leves, pero más tarde fue hospitalizado y poco después empeoró su estado general.

Durante los últimos años, el congresista federal mantuvo un riguroso horario de trabajo tanto en el Capitolio como en su casa en el Distrito 6 del Congreso, en el estado de Texas, mientras recibía tratamiento por cáncer, informó su oficina en un comunicado este lunes.

Hace dos semanas, Wright y su esposa Susan ingresaron en el Baylor Hospital, en la ciudad de Dallas, tras contraer el virus.

El congresista, quien fue elegido por primera vez para el sexto distrito del Congreso de Texas en 2018, deja a su esposa Susan, sus hijos Justin y Rachel y nueve nietos.

Anteriormente, el representante electo Luke Letlow, republicano por Luisiana, falleció a fines del año pasado como resultado de complicaciones de la Covid-19 poco antes de asumir el cargo.

Desde que la pandemia comenzó a afectar a Estados Unidos se detectaron en el país más de 27 millones 616 mil 951 contagios, así como una cifra superior a los 475 mil 20 decesos.

otf/rgh/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.