viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OIT logra neutralidad de carbono en sus operaciones

Ginebra, 8 feb (Prensa Latina) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que logró la neutralidad de carbono, en línea con el objetivo establecido en todo el sistema de las Naciones Unidas de llegar a esa condición climática en 2020.

Para alcanzarlo la OIT comenzó a trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2016, con la introducción de una Política de Sostenibilidad Ambiental y un Sistema de Gestión Ambiental en aras de mejorar las operaciones de la organización con respeto al medio ambiente.

En los últimos cuatro años se han aplicado varias medidas para reducir el impacto ambiental en la sede de la OIT en Ginebra, donde el 80 por ciento del volumen de residuos del edificio se recicla o se compostan.

Las emisiones de carbono restantes se compensan mediante la compra de certificados de reducción de emisiones, que contribuyen al Fondo de Adaptación creado en virtud del Protocolo de Kioto para financiar proyectos y programas concretos de adaptación en los países en desarrollo, especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

Los esfuerzos de la OIT forman parte de una estrategia más amplia dentro del sistema de las Naciones Unidas denominada Greening the Blue (Enverdeciendo el azul), la cual comenzó el 5 de junio de 2007, con un llamado a todas las agencias, fondos y programas de la ONU para volverse verdes.

‘La pandemia de la COVID-19 ha sido muy disruptiva, pero también ha tenido un efecto positivo, nos ha ayudado a ser más conscientes en cuestiones medioambientales. Ahora sabemos que muchos de nuestros servicios a los mandantes pueden prestarse con bajas emisiones de carbono’, dijo Moustapha Kamal Gueye, jefe de la unidad de Empleos Verdes de la OIT.

jcm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.