NOTICIAS

Portugal comienza docencia online y prioriza inmunización en ancianos

Lisboa, 8 feb (Prensa Latina) Portugal comenzó hoy la emisión de clases a través de Internet al tiempo que implementa la vacunación contra la Covid-19 en un contexto marcado por la crisis sanitaria que sacude al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de 1,2 millones de alumnos continuarán aquí el curso lectivo a través de la llamada red de redes y del canal público Tele Escola, dirigido a los estudiantes de secundaria básica.

En tanto la Dirección General de Salud prioriza la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años, aunque no descarta utilizarla en mayores, si no se dispone de otro medicamento.

La farmacéutica fue cuestionada por la Unión Europea por retrasos en la entrega de las dosis previamente contratadas.

Por otra parte su efectividad en adultos mayores no está comprobada ni tampoco su eficacia contra las nuevas mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Confinamiento domiciliario, controles en la frontera terrestre y prohibiciones de salida del país cuentan entre las medidas vigentes hoy en esta nación que lidera hasta julio la Comisión Europea y tiene entre sus prioridades el combate a la pandemia.

Días atrás el primer ministro, Antonio Costa, habló en televisión nacional sobre la falta de personal médico y el viernes 10 pacientes fueron trasladados a centros de salud de Austria.

Con anterioridad un equipo de 26 médicos y enfermeros alemanes arribaron aquí para cooperar en una unidad de cuidados intensivos instalada en un hospital privado en esta capital.

Imágenes difundidas por varias televisoras portuguesas durante la semana anterior mostraban largas filas de ambulancias a la entrada de los hospitales en espera de camas para ingresar a los pacientes.

En tanto el domingo el Ejecutivo rechazó la ayuda de la fronteriza región española de Galicia para acoger pacientes con la Covid-19, bajo el argumento de que el sistema de salud nacional está en capacidad de enfrentar la actual situación.

Hasta hoy cerca de 765 mil 500 personas resultaron positivas al SARS-CoV-2 sobre una población cercana a los 10 millones de habitantes, mientras los decesos superan los 14 mil.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES