viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen plan fiscal ajustado a ingresos realistas de Puerto Rico

San Juan, 8 feb (Prensa Latina) El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, debe presentar un plan de enmiendas realistas a la Junta de Supervisión Fiscal, sugieren hoy líderes de la Cámara de Representantes, controlada por la oposición.

La propuesta proviene de los presidentes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Jesús Santa, y de su homólogo de la Comisión de Autonomía Municipal, Juan José Santiago, junto al presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, del Partido Popular Democrático (PPD).

El gobernante puertorriqueño del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) debe someter el proyecto para su aprobación al organismo impuesto por Washington para controlar las finanzas de esta isla, bajo la dominación colonial de la nación norteña desde hace más de 122 años.

Puerto Rico, con una deuda pública superior a los 70 mil millones de dólares, se encamina esta semana a un proceso de ajuste en el tribunal federal de quiebras con la jueza Laura Taylor.

‘Distinto al patrón de indiferencia de la pasada Asamblea Legislativa —dominada por el PNP— en torno a su responsabilidad principal, que era la aprobación de presupuestos balanceados dentro del marco estatutario de la Ley Promesa, la actual Cámara ha demostrado el compromiso de trabajar de la mano con el Ejecutivo, planteándole propuestas fiscalmente responsables’, dijo Santa.

Las propuestas deben darse, adujo, mientras se cumple con las garantías dirigidas a la protección de los servicios esenciales para la ciudadanía, provea las herramientas necesarias para nutrir la solvencia económica y operacional de los municipios y fomente el clima necesario para inyectar dinamismo a la deprimida economía local.

‘Porque el presupuesto del país es para la provisión de más y mejores servicios al pueblo e impulsar el dinamismo económico y la creación de empleos’, resaltó el diputado del PPD.

A su juicio, durante los pasados cuatro años tanto el gobierno como la Asamblea Legislativa y la Junta fracasaron en establecer proyecciones certeras ajustadas a la realidad socioeconómica del país, razón principal para que ninguno de estos presupuestos estuviera balanceado.

jf/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.