miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dedican Día de Internet Segura a niños y jóvenes

Bruselas, 9 feb (Prensa Latina) El mundo celebra hoy el Día de la Internet Segura dedicado a promover un uso eficiente y positivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especialmente entre niños y jóvenes.

Bajo el lema ‘Un Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’, la conmemoración de este año, también está dirigida a los padres, profesores, empresas de la información y responsables políticos para que participen de forma activa en la creación de una red mejor.

La fecha fue propuesta por la Unión Europea en 1999 para establecer un plan de acción comunitaria a fin de propiciar una mayor seguridad en la utilización de Internet mediante la lucha contra los contenidos ilícitos y nocivos en espacios virtuales.

Datos internacionales revelan que entre los derechos más afectados en el espacio virtual están el respeto de la vida privada, la protección de datos, la imposibilidad de evitar la discriminación y la desigualdad en los accesos a la web, que repercuten a la larga en la educación.

El Día de la Internet Segura (SID, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un espacio para realizar eventos internacionales sobre el tema, los cuales comenzaron a celebrarse con el proyecto Fronteras Seguras en 2004.

Informes de la Comisión Europea en conjunto con la red Insafe, encargada de convocar anualmente la campaña para esa conmemoración, refieren que el SID se festeja en aproximadamente en 170 países.

Debido a la situación de confinamiento provocada por la pandemia de la Covid-19, este año todos los encuentros sobre Internet Segura tendrán lugar de forma virtual y cada nación debatirá las acciones realizadas a nivel local, nacional e internacional por lograr dicho objetivo.

En la página web de la red europea Insafe, se organizó la 18 edición del Día de Internet Segura que se extiende hasta este 10 de febrero, con temas como los retos para la educación, desarrollo de competencias digitales ligadas al uso seguro y responsable de Internet.

Así como talleres para los niños, según la edad: de cinco a ocho años, áConviértete en el mejor detective de Internet!; de nueve a 14 años (áCazatrampas en Internet!) y para los mayores de 14 (áNo hay fraude online que se te resista!).

Otros sitios web relacionados con las empresas y medios de comunicación también se sumaron a la jornada con contenidos como ‘consejos para proteger el creciente número de perfiles profesionales en las redes sociales’.

jha/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.