NOTICIAS

Organismos internacionales en plan por una vida sana

Ginebra, 9 feb (Prensa Latina) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se unió al plan de acción mundial a favor de una vida sana y bienestar para todos (SDG3 GAP) convirtiéndose en el decimotercer organismo signatario de la asociación, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El SDG3 GAP reúne a entidades multilaterales con experiencia en salud, desarrollo y trabajo humanitario, para apoyar a los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud para 2030.

Las posibles áreas de cooperación y contribución de la OIT se refieren a la financiación de la sanidad, la protección social, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad de género y los derechos, normas y condiciones de los trabajadores sanitarios.

Para el director general de la OIT, Guy Ryder, ‘la crisis de la Covid-19 ha mostrado claramente la interacción entre la salud, los factores sociales y el trabajo decente y puso de manifiesto la necesidad de invertir en las tres áreas. Esto fomentará la recuperación y conducirá a una vía de desarrollo más sostenible y equitativa’

Igualmente, las inversiones en la salud de los empleados y el personal sanitario y asistencial son vitales para avanzar hacia la cobertura sanitaria universal si se quiere alcanzar el ODS3, para lo cual es necesario aumentar la cooperación, aseguró.

Al unirse a esta asociación, la OIT reafirma su compromiso de apoyar a las naciones durante esta pandemia y más allá, mediante un enfoque multilateral y coherente, precisó Ryder.

Los otros miembros del SDG3 GAP son Gavi (asociación de salud mundial público-privada para el acceso a la inmunización en los países pobres), los fondos Mundial de Financiación para las Mujeres, los Niños y los Adolescentes y el Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

También lo integran Onusida, Unitaid (iniciativa internacional que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis en poblaciones de países en vías de desarrollo) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Completan la lista el Fondo de Población de la ONU, Unicef, ONU Mujeres, el Grupo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES