martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organismos internacionales en plan por una vida sana

Ginebra, 9 feb (Prensa Latina) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se unió al plan de acción mundial a favor de una vida sana y bienestar para todos (SDG3 GAP) convirtiéndose en el decimotercer organismo signatario de la asociación, se informó hoy.

El SDG3 GAP reúne a entidades multilaterales con experiencia en salud, desarrollo y trabajo humanitario, para apoyar a los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud para 2030.

Las posibles áreas de cooperación y contribución de la OIT se refieren a la financiación de la sanidad, la protección social, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad de género y los derechos, normas y condiciones de los trabajadores sanitarios.

Para el director general de la OIT, Guy Ryder, ‘la crisis de la Covid-19 ha mostrado claramente la interacción entre la salud, los factores sociales y el trabajo decente y puso de manifiesto la necesidad de invertir en las tres áreas. Esto fomentará la recuperación y conducirá a una vía de desarrollo más sostenible y equitativa’

Igualmente, las inversiones en la salud de los empleados y el personal sanitario y asistencial son vitales para avanzar hacia la cobertura sanitaria universal si se quiere alcanzar el ODS3, para lo cual es necesario aumentar la cooperación, aseguró.

Al unirse a esta asociación, la OIT reafirma su compromiso de apoyar a las naciones durante esta pandemia y más allá, mediante un enfoque multilateral y coherente, precisó Ryder.

Los otros miembros del SDG3 GAP son Gavi (asociación de salud mundial público-privada para el acceso a la inmunización en los países pobres), los fondos Mundial de Financiación para las Mujeres, los Niños y los Adolescentes y el Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

También lo integran Onusida, Unitaid (iniciativa internacional que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis en poblaciones de países en vías de desarrollo) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Completan la lista el Fondo de Población de la ONU, Unicef, ONU Mujeres, el Grupo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.