NOTICIAS

Prensa británica pide investigar manejo de ley de información

Londres, 9 feb (Prensa Latina) Los principales medios de prensa británicos suscribieron una carta en la cual piden al Parlamento investigar el manejo de la ley de libertad de información por parte del Gobierno, informó hoy openDemocracy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la organización independiente con sede en Reino Unido, la misiva fue firmada por los editores de The Times, The Daily Mail, The Financial Times, The Guardian y una docena más de periódicos y el Sindicato Nacional de Periodistas de Reino Unido e Irlanda (NUJ).

En noviembre pasado openDemocracy reveló la existencia de una unidad secreta adjunta a la oficina del ministro del Gabinete, Michael Gove, que se dedica a instruir a las diferentes instancias del Gobierno sobre cómo lidiar con los periodistas e investigadores que invocan la ley de libertad de información para solicitar acceso a datos sensibles.

Según el reporte, la llamada Clearing House se encarga de bloquear y vetar a los reporteros que hacen solicitudes que el ejecutivo considera incómodas.

En la misiva los firmantes se hacen eco de la denuncia de openDemocracy y consideran que hay razones suficientes para investigar el tratamiento que da el Gobierno a ese tipo de peticiones y los reportes de que algunos periodistas son colocados en una ‘lista negra’.

También abogan por permitir que los usuarios apelen a la Oficina del Comisionado de Información en caso de los ministros se nieguen a responder dentro del periodo de tiempo establecido y por crear un ente regulador independiente sobre el tema.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES