martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona II pleno del Partido del Trabajo de Corea

Pyongyang, 9 feb (Prensa Latina) El II pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) sesionó aquí con el objetivo de analizar, determinar los planes y cumplir con las tareas estratégicas presentadas en el recién finalizado VIII Congreso.

En su primera sesión de la víspera, Kim Jong Un, secretario general del PTC, se refirió a los retos por delante en la consolidación del socialismo en el país y el impacto dejado por la magna cita de la organización política que sesionó el pasado mes, informó hoy la agencia ACNC.

El dirigente valoró que con la celebración del Congreso crecieron de manera notable la disposición y el ánimo de los funcionarios, los militantes del Partido y los habitantes, y estimó que la revolución coreana pasó, seguramente, a una nueva etapa de desarrollo.

Kim resaltó que durante la discusión y análisis de los documentos de la cita partidista hubo cambios positivos y claros en la conciencia política y el modo de pensar de la militancia.

Consideró que la idea y el espíritu del VIII Congreso fueron divulgados en modo correcto a todo el Partido y el nuevo programa de lucha obtuvo el consentimiento de sus afiliados.

El secretario general del PTC manifestó la decisión y voluntad del Comité Central de adoptar medidas importantes para impulsar la economía y ofrecer a la población las condiciones de vida más estables y mejoradas, pese a la persistente situación de emergencia.

De igual manera, llamó a estudiar algunos problemas para vencer los elementos negativos que impiden la construcción del socialismo, a consolidar aun más el trabajo ideológico y organizativo del Partido, y a elevar la función combativa y el rol de sus filiales.

En el informe presentado en el pleno, Kim criticó tendencias pasivas y oportunistas de la dirección económica del Estado en definir los objetivos de lucha del actual año; resaltó los problemas de principios para eliminarlas y exhortó a organizar de modo innovador y minucioso las labores económicas.

También orientó acelerar la producción de los materiales de hierro y acero y los abonos químicos, concentrados en las inversiones de la industria metalúrgica y química, definidas como eslabones principales, e impulsar con garantía científica y tenacidad la ampliación de la capacidad productiva.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.