jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela desestima ataques editoriales de medio alemán

Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó hoy los ataques editoriales contra la nación sudamericana por parte del medio alemán DeutscheWelle (DW), en carta enviada a su director general, Peter Limbourg.

En la misiva, divulgada a través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que DW ha fracturado los principios más básicos del ejercicio periodístico en el abordaje de la realidad venezolana, al optar ‘por un tratamiento marcado por las noticias falsas’.

Asimismo, mencionó las manifestaciones de violencia simbólica, el blanqueamiento de los actores de las múltiples agresiones contra el país y la simplificación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia venezolana denunció que el comportamiento del medio alemán responde a una orientación estratégica dirigida a fabricar una representación uniforme de un determinado país bajo la mirada única de Occidente, para justificar todo tipo de agresiones.

‘(…) la estrategia combinada de desinformación, propaganda y terrorismo informativo, dirigida por los medios occidentales hacia mi país, constituyen pruebas de un prolongado daño psicológico y moral contra nuestro pueblo y sus instituciones’, subrayó Arreaza.

En tal sentido, señaló que la cobertura de DW sobre los acontecimientos en Venezuela mezcla la desinformación con el apalancamiento de vocerías alineadas con la promoción de un cambio de régimen en el país.

Rechazó además el tratamiento informativo mediante la generalización de hechos parciales, el proselitismo ideológico disfrazado de análisis periodístico, junto a la demonización del Gobierno bolivariano y el uso de información incompleta o sesgada para distorsionar la realidad.

El canciller de Venezuela exhortó a la directiva del medio alemán a revisar su línea editorial respecto a la nación sudamericana, así como a procurar mayor rigor periodístico, investigar y contrastar datos.

agp/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.