jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caucus negro lanza prioridades en Estados Unidos

Washington, 10 feb (Prensa Latina) El grupo de congresistas negros (Black Caucus) del Congreso de Estados Unidos lanzará sus prioridades para alcanzar la atención sanitaria accesible, la estabilidad económica y la justicia racial, informó hoy una fuente oficial.

A menos de una jornada de arribar al 50 aniversario de su creación, el Caucus Negro, integrado por 58 legisladores, y con una vicepresidenta del país, Kamala Harris, que salió de sus filas, se propone una agresiva agenda legislativa..

El plan está encaminado a abordar los problemas urgentes que afectan a los estadounidenses negros, según la titular del grupo, Joyce Beatty, quien opina que están en una posición ventajosa.

Creo que la presión que tenemos está de nuestro lado… elegimos a dos nuevos senadores que eran básicamente desconocidos para la nación (Georgia)…y eso fue en parte gracias a las mujeres y a los hombres negros estadounidenses, dijo al diario The Hill.

‘Creo que estamos bien posicionados para liderar los temas relacionados con el derecho al voto y los derechos civiles’, apuntó.

Sin embargo, conseguir que se apruebe todo lo que el caucus y la Casa Blanca quieren es probablemente una tarea hercúlea, gracias al filibusterismo aún intacto y a los senadores centristas que se resisten a algunas demandas, informó The Hill.

Beatty dijo que espera que la primera fase del ‘Plan de 100 días’ del grupo se ponga en marcha mañana jueves con la presentación del nuevo consejo de política interior del caucus, copresidido por la representante Barbara Lee (demócrata de California) y el senador Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey).

Una parte importante de la lucha contra el virus SARS-CoV-2, la distribución de vacunas, ha sido hasta ahora un proceso desigual, en el que las comunidades negras más afectadas por la Covid-19 recibieron un porcentaje desproporcionado bajo de las dosis.

Beatty adelantó que el grupo quiere que haya más ‘educación y concienciación’ en relación con la vacuna en las comunidades negras, citando la antigua desconfianza en el Gobierno.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.