NOTICIAS

Cuba apuesta por diálogo vivo y necesario de política cultural (+Video)

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, anunció hoy las acciones para conmemorar el 60 aniversario del discurso 'Palabras a los intelectuales', pronunciado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la Biblioteca Nacional, sede de la alocución a escritores y artistas el 30 de junio de 1961, el titular explicó que la celebración centrará su programa en los jóvenes y profundizará en el diálogo vivo, necesario, imprescindible y divisa priorizada en la política cultural del país.

El lema de la campaña ‘Tienes la palabra’, alude a la frase final del discurso del dirigente revolucionario hace seis décadas, sobre la responsabilidad de los intelectuales con las generaciones futuras, y expresa la voluntad de un intercambio participativo, franco, honesto y transparente.

El ministro explicó que el diálogo avanza renovado y vital y exhortó a la confrontación de ideas, la evaluación comprometida y el análisis de temas y fenómenos diversos, sin renunciar a la ética, complejidad y profundidad, características ineludibles del verdadero intelectual.

Según Alonso, los jóvenes reconocen la vigencia y vitalidad del discurso fundador, cuyas ideas y espíritu revelan la esencia humanista y el profundo carácter democratizador y martiano de la política cultural, gracias a la cual la nación está conformada por hombres y mujeres preparados.

El funcionario aseguró que ‘Palabras a los intelectuales’, el discurso concluyente de tres encuentros entre Fidel Castro y la vanguardia del sector, trasciende el ámbito de lo artístico y literario y se constituye en una plataforma inclusiva, dialéctica bajo la cual se ha gestado el diálogo y construido los consensos.

La agenda de la conmemoración, extensiva a los próximos meses, forma parte de las iniciativas del Ministerio de Cultura en el perfeccionamiento de su sistema institucional y la articulación del Programa Nacional de Desarrollo Cultural hasta el año 2030.

El programa promoverá espacios de intercambio, textos y audiovisuales, desde una perspectiva histórica, con escenario fundamental en las redes sociales y el impulso de otras organizaciones como la Unión de Artistas y Escritores de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES