jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Diputados dominicanos aprueban extensión de estado de emergencia

Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó hoy extender el estado de emergencia en el país por otros 45 días a solicitud del presidente, Luis Abinader.

El pedido del jefe de Estado, depositado la víspera en la Cámara, fue aprobado en una única lectura para que sea aplicada la extensión a partir del 2 de marzo.

La última solicitud efectuada por Abinader para extender el estado de emergencia fue el 30 de diciembre de 2020, debido a que el mismo terminaba el 16 de enero.

En la discusión varios diputados intervinieron, entre ellos, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, quien se quejó de la supuesta improvisación del gobierno con la Covid-19 y el de Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, que pidió socializar el Plan de Vacunación.

Asimismo, el diputado José Horacio Rodríguez, exhortó al Poder Ejecutivo que antes de solicitar una nueva extensión del estado de emergencia, presenten junto con el plan de vacunación, el del retorno gradual a las escuelas, pues los considera una prioridad. jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.