jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos arrestos por trama delictiva en filial petrolera de Venezuela

Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El fiscal general, Tarek William Saab, anunció hoy el arresto de otra funcionaria implicada en la trama de corrupción de la empresa de Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular informó sobre la detención de Catherine Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la entidad de Pdvsa destinada a la distribución del combustible doméstico.

La semana anterior las autoridades venezolanas procedieron a la aprehensión de varios gerentes de la empresa, incluido su expresidente Jacob Grey, quienes se dedicaban al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de cilindros a las distribuidoras.

En el caso de Esté Rodríguez, la implicada desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado de Mérida, con la finalidad de adjudicarlo a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas.

Saab ratificó la orden a todos los fiscales superiores del país efectuar las investigaciones pertinentes ante la posibilidad de que situaciones de esta naturaleza ocurran en otras regiones del país y no constituyan hechos aislados.

El titular del Ministerio Público explicó que la implicada facturaba cargas del combustible a nombre del proyecto Nevado Gas, encargado de la distribución a precios subsidiado, y luego eran vendidas a plantas privadas en dólares.

Las investigaciones revelaron además que las autoridades de Gas Comunal cobraban mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna del carburante.

‘Tenemos hasta el momento cinco detenidos, y no descartamos que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones’, aseveró Saab, al reiterar el carácter criminal de esta red delictiva, dedicada a enriquecerse con la comercialización de un producto dirigido al pueblo venezolano.

otf/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.