NOTICIAS

Oposición armada abandona ciudad de República Centroafricana

Bangui, 10 feb (Prensa Latina) La opositora Coalición Patriotas por el Cambio (CPC) de República Centroafricana, abandonó la ciudad de Bouar, aunque sigue rechazando la reelección del presidente, Faustin-Archange Toudéra, informó hoy el sitio digital Corbeaunews-Centrafrique.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mes y medio después de tomar el control de esa villa, ubicada a unos 450 kilómetros de esta capital, los rebeldes la dejaron finalmente y ahora se encuentra bajo el control total de las fuerzas de seguridad, declaró Maxime Kazagui, portavoz del Gobierno.

Según el portal noticioso, los insurgentes abandonaron las posiciones que ocuparon desde el 27 de diciembre de 2020 y huyeron de la localidad durante la noche del pasado lunes ante el avance de las fuerzas gubernamentales.

Un residente de Bouar dijo que se han retirado, pero están cerca y hay muchos en el eje Bocaranga y Koui, mientras efectivos de la CPC se refugiaron en los campamentos de desplazados internos de la ciudad, con lo cual causaron temores por su seguridad.

‘Ahora la policía ya está allí, así que podemos irnos a casa tranquilamente’, apuntó otro testimonio.

Desde el inicio del período electoral el pasado año la situación política de la República Centroafricana se degradó y devino conflicto armado que se identificó con la creación por parte de facciones insurgentes de la CPC y la exclusión de la candidatura para la presidencia por el Tribunal Constitucional del otrora gobernante Francois Bozizé.

A mediados de enero, la Coalición trató de tomar posiciones en esta capital, una ofensiva que rechazaron el Ejército y sus aliados, principalmente la Misión de la ONU.

otf/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES