jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rafael Correa cuestiona reconocimiento a opositor venezolano

Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El expresidente de Ecuador Rafael Correa cuestionó el reconocimiento otorgado por varios países al cabecilla opositor Juan Guaidó como supuesto mandatario encargado de Venezuela, reseña hoy aquí el diario Últimas Noticias.

Correa calificó de una ridiculez reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, un acto de usurpación apoyado en enero de 2019 por Estados Unidos y sus aliados internacionales, y considerado en Caracas como intento de golpe de Estado.

‘Qué más grande ridiculez reconocer a Guaidó, entonces yo mañana en la plaza pública me voy a autoproclamar presidente de Colombia, ojalá me reconozcan’, ironizó Correa en declaraciones a un medio colombiano, citadas en su edición digital por el periódico venezolano, el de mayor circulación en este país.

Asimismo, el exmandatario ecuatoriano criticó lo que calificó de obsesión con Venezuela por parte del Gobierno y la prensa colombianos, cuando en ese territorio ocurren a diario masacres de líderes sociales ‘y un pueblo que se hunde en la miseria gracias a las políticas neoliberales’, señaló.

Durante su reciente visita a Venezuela para participar como observador en los comicios legislativos de diciembre último, Correa criticó la distorsión existente sobre la nación bolivariana, con el fin de reflejar la falsa existencia de una dictadura.

El 23 de enero de 2019 el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en acto de usurpación apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump.

Esta acción abrió las puertas al bloqueo y despojo de miles de millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano en el exterior, como parte de la estrategia de Washington para un cambio de régimen en la nación sudamericana.

agp/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.