viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan históricas relaciones entre Namibia y Cuba

Windhoek, 10 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, y el embajador cubano en este país africano, Sidenio Acosta, resaltaron hoy las históricas relaciones amistosas existentes entre ambos Estados, informaron fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro, calificado de fraternal, las partes abordaron también otros temas de la actualidad internacional.

El también miembro del Buró Político de la gobernante Organización Popular del África Sudoccidental (Swapo), agradeció la colaboración cubana en varios sectores en Namibia, y valoró, en especial, la formación de jóvenes de este país en el territorio caribeño.

El representante africano, quien recordó sus visitas a Cuba y encuentros con dirigentes de la Revolución, entre ellos el general de Ejército, Raúl Castro, reconoció, asimismo, el apoyo del Estado latinoamericano durante la lucha de liberación nacional y desde que Namibia alcanzó su independencia en 1990.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció la propuesta de nominación al Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, realizada por el gobierno namibio.

En días anteriores, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de este Estado africano resaltó en un comunicado la labor de los galenos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en disímiles países, de África, incluidos.

El embajador reafirmó además la gratitud de Cuba por el apoyo en la lucha para levantar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Resaltó en ese sentido el voto namibio contra esa política hostil de Washington, rechazada por la mayoría de la comunidad internacional a instancias de Naciones Unidas y en las Cumbres de la Unión Africana.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.