miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela mantiene alta tasa de recuperación de enfermos de Covid

Caracas, 10 feb (Prensa Latina) Venezuela mantiene hoy una tasa del 94 por ciento de recuperación de pacientes contagiados con el virus SARS-Cov-2 tras reportar un total de 131 mil 96 casos confirmados y 122 mil 991 personas curadas.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 500 casos positivos, mientras los activos ascienden a seis mil 858, de lo cuales seis mil 648 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 210 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario.

Al menos tres mil 834 pacientes se encuentran asintomáticos, dos mil 627 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 296 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 101 en la Unidad de Cuidados intensivos.

La víspera el presidente Nicolás Maduro, anunció que el personal de salud y los maestros serán priorizados en la jornada de inmunización tras la llegada al país del primer lote de vacunas Sputnik V.

En una comparecencia televisiva, el mandatario informó el arribo de las primeras 100 mil vacunas procedentes de Rusia, por lo cual el Ejecutivo tomó la decisión de priorizar a esos sectores que son los más expuestos y en el caso de los educadores, recalcó, es una forma de asegurar el retorno a las aulas.

mem/ycv/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.