viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actividad turística en Brasil cayó 36,7 por ciento en 2020

Brasilia, 11 feb (Prensa Latina) La actividad turística en Brasil se desplomó 36,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior por los efectos de la pandemia de la Covid-19, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

El estatal organismo precisa en un comunicado que contribuyeron a esa caída el comportamiento de los restaurantes, el transporte aéreo y el público, los hoteles, los servicios de alimentos preparados y las agencias de viaje.

Aparecen como estados más afectados Sao Paulo, con un derrumbe del 40 por ciento, y Río de Janeiro, la división territorial más turística del país, con una regresión del 30,9.

El sector de los servicios reculó en general un 7,8 por ciento respecto a 2019, mientras en diciembre, se produjo un descenso del 0,2 por ciento respecto a noviembre, interrumpiendo una secuencia de seis máximos consecutivos.

Hasta la fecha, el sector sigue estando un 3,8 por ciento por debajo del nivel anterior a la pandemia y resulta el más afectado por las medidas de restricción de la circulación de personas.

Por otra parte, el volumen de servicios prestados en Brasil se desmoronó un 7,8 por ciento en 2020 respecto al año anterior, la caída más intensa de la serie histórica de la encuesta que comenzó en 2012.

La mayor caída anual se registró en 2016 (menos cinco por ciento).

El turismo, el de mayor peso en el cálculo del Producto Interno Bruto, figura como el más afectado por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, y presenta una recuperación más lenta.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.