viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alianza progresista en Colombia con miras a elecciones de 2022

Bogotá, 11 feb (Prensa Latina) Una alianza de partidos y movimientos progresistas colombianos quedó constituida hoy con el objetivo de lograr mayoría en ambas cámaras del Congreso de la República (parlamento) en las elecciones legislativas de 2020.

La coalición está integrada por siete organizaciones políticas, entre las que destacan Colombia Humana, Polo Democrático y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, que de conjunto presentarán una lista única de candidatos para ganar 55 puestos en el Senado y 86 en la Cámara de Representantes.

‘Esta lista busca ser mayoría en el Congreso de la República, cambiar el Congreso de la República, no simplemente conseguir el umbral o la personería jurídica, es tener la mayoría para hacer las leyes de Colombia en función de las grandes mayorías’, aseguró el senador Gustavo Petro en la presentación de la alianza.

Esta mayoría en el legislativo permitiría a estas formaciones políticas tramitar una seria de iniciativas que a juicios de sus representantes son necesarias para el país, entre esas propuestas figuran reformas a los sistemas político, judicial, de salud y de pensiones.

Por otra parte medios locales presumen que la referida alianza también sirva para la propuesta de candidato a la presidencia del país, a elegir también en 2022, aunque de momento ningunas de las partes involucradas en la iniciativa se ha referido al tema.

Por ejemplo el diario El Espectador señala que el primer paso de la coalición es hacerse con la mayoría de los curules en ambas cámaras del Congreso de la República, luego llegar a consenso para definir candidato único a ocupar la Casa de Nariño (sede del ejecutivo).

El 2022 es año de elecciones generales en Colombia, las legislativas están fijadas para el 13 de marzo, mientras las presidenciales serán el 29 de mayo.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.