NOTICIAS

Cineasta ruso transforma historias bíblicas en proyectos para móviles

Washington, 11 feb (Prensa Latina) Entre las propuestas de la próxima edición del Festival estadounidense South by Southwest destaca hoy la presentación de un nuevo proyecto del realizador ruso Timur Bekmambétov, que reinventa las historias de la Biblia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apoyado en el formato screenlife, el cual permite realizar películas para computadoras o teléfonos inteligentes, Bekmambétov estrenará la serie Swipe Righteous, cuyos episodios de poco más de dos minutos de duración recrean las Sagradas Escrituras.

De acuerdo con un anuncio publicado en el sitio web del evento, a celebrarse del 16 al 20 de marzo, el primer capítulo versa sobre la creación del mundo y contó con los hermanos Simon y Jesse Brooks para la realización de la versión en inglés.

El título del proyecto está relacionado con el acto de swipe right, que en el lenguaje digital significa deslizar a derecha en la pantalla de un celular, lo cual es sinónimo me gusta, mientras el deslizado a la izquierda devino expresión de rechazo.

Sacado del pergamino y descargado en su teléfono inteligente, observa cómo Adán hace el swipe right a Eva, Caín bloquea a Abel y Dios tuitea sus Diez Mandamientos, todo eso contado a través del formato screenlife, detalla el texto.

El festival acogerá, además, una adaptación a screenlife de la historia de Romeo y Julieta, en la cual Bekmambétov y Carey Williams combinan los diálogos de Shakespeare con la comunicación actual de las redes sociales.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES