martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demarcaciones de Ecuador y México promueven cooperación

Quito, 11 feb (Prensa Latina) Un acuerdo de hermanamiento entre la provincia de Pichincha, en Ecuador y el ayuntamiento de Puebla, en México, permiten hoy a autoridades de ambas demarcaciones impulsar la cooperación en temas de interés común.

El convenio suscrito por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, abarca tres ejes: desarrollo económico, gestión ambiental cultural y turística e igualdad sustantiva de género.

‘Es el momento de la unidad y sumar esfuerzos para enfrentar los retos que tenemos en nuestros territorios’, aseguró la autoridad ecuatoriana tras la suscripción del acuerdo.

Pabón añadió que la cooperación es vital en estos momentos y consideró un honor lograr esa colaboración con gobiernos locales de pueblos hermanos, los cuales comparten objetivos similares y buscan trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Resaltó también que la oficialización de esa ayuda responde a la gestión planteada por los gobiernos locales para cumplir con la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

‘Celebro con mucha expectativa el establecimiento de esta agenda común de trabajo y estoy convencida de que a través de las alianzas podemos responder ante los desafíos que se nos presenten en esta nueva normalidad’, concluyó la prefecta.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.