jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde EE.UU. piden a Biden revertir políticas fallidas contra Cuba

Washinton, 11 feb (Prensa Latina) Más de 50 organizaciones de Estados Unidos enviaron hoy una carta a la administración de Joe Biden, en la cual piden tomar medidas inmediatas para revertir las políticas fallidas del expresidente Donald Trump.

Esa fue una de las promesas de campaña hechas por Biden y en la misiva, se exhorta al gobernante demócrata que cumpla su palabra y revierta cuando antes acciones causantes de grandes daños a los cubanos y sus familias.

La misiva detalla recomendaciones de políticas específicas que se deberían tomar para iniciar una política de compromiso más constructiva hacia Cuba.

El documento también afirma que es de interés de Estados Unidos y del pueblo cubano avanzar rápidamente hacia una relación más normal, e insta al Congreso a tomar acciones legislativas que pongan fin a las restricciones y avancen en aras de lograr el fin del bloqueo norteamericano.

Grupos de abogados y de derechos humanos, también de cubanoamericanos, así como organizaciones religiosas, ambientales y académicas, y grupos empresariales, se encuentran entre las 56 organizaciones que firmaron esa carta.

La directora ejecutiva interina del Centro para la Democracia en las Américas, María José Espinosa, recalcó que las políticas de Trump solo sirvieron para socavar los intereses de Estados Unidos, dañar al pueblo cubano y limitar las formas en que los cubanoamericanos pueden apoyar a sus familias durante la pandemia y la actual crisis.

Por su parte, el presidente de la Oficina de Washington para América Latina, Geoff Thale, subrayó cómo se están produciendo importantes acontecimientos en la isla y un creciente apoyo en Estados Unidos a unas relaciones más abiertas con Cuba.

De acuerdo con la codirectora del Grupo de Trabajo de América Latina, Lisa Haugaard, el gobierno Biden-Harris tiene el poder de volver a poner la política hacia Cuba en el camino correcto de un plumazo.

‘Es hora de volver al diálogo entre nuestras naciones y de liberar a nuestros pueblos para trabajar juntos en los problemas que todos enfrentamos’.

Las recomendaciones contenidas en la misiva son parte de un esfuerzo ampliamente apoyado para potenciar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, aumentar el compromiso entre los dos países y poner fin al bloqueo norteamericano, que persiste desde hace casi seis décadas.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.