jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportaciones francesas de vino cayeron 14 por ciento en 2020

París, 11 feb (Prensa Latina) Las exportaciones francesas de vinos y bebidas espirituosas cayeron un 14 por ciento en 2020 como resultado de la crisis sanitaria de la Covid-19 y de los aranceles impuestos por Estados Unidos, señalaron hoy autoridades del sector.

Según la Federación de Exportadores de Vinos y Espirituosos (FEVS), la pandemia provocó el cierre de restaurantes, clubes, cafés y hoteles en todo el mundo, a lo cual se atribuye un descenso cercano al 20 por ciento en el valor de los envíos franceses de sus reconocidos licores.

También devastador para las exportaciones vinícolas fueron los conflictos con Estados Unidos, enmarcados en el diferendo Boeing-Airbus entre Washington y la Unión Europea y la iniciativa francesa de establecer impuestos para los gigantes de Internet, la llamada Ley GAFA (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple).

La administración del ahora expresidente Donald Trump fijó en octubre de 2019 impuestos de aduana del 25 por ciento a los vinos embotellados galos no efervescentes y con menos de 14 grados.

De acuerdo con la FEVS, las importaciones desde la nación norteña cayeron un 50 por ciento en los primeros 10 meses del 2020, con pérdidas estimadas en más de 500 millones de dólares.

En ese sentido, consideró que las sanciones arancelarias estadounidenses representan la mayor preocupación, por tratarse del principal mercado, su prolongada duración -16 meses- y el recrudecimiento del 12 enero, apenas ocho días antes de la salida de Trump de la Casa Blanca.

Líderes del sector vitivinícola francés llaman al gobierno de su país y a la Unión Europea a buscar con el presidente estadounidense, Joe Biden, negociaciones que resuelvan los conflictos transatlánticos.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.