jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol de Colombia hace balance de cara a compromisos internacionales

Bogotá, 11 feb (Prensa Latina) El seleccionador nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, pasó revista hoy al estado actual del fútbol en el país cafetero y detalló sus intenciones rumbo a la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

Antes de la Copa América, están los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, todo a su momento, explicó en conferencia de prensa.

Para el torneo regional, previsto del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, Rueda adelantó que para afrontarlo ‘tenemos un plan A, B y C’, aunque no abundó más al respecto.

La Copa América, desplazada de 2020 para 2021 a causa de la pandemia de Covid-19, contará la presencia de 12 equipos divididos en dos grupos clasificatorios; la gran final se disputará en el colombiano Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Más allá, mirando hacia la Copa del Mundo de Qatar, el estratega dijo que todos los jugadores colombianos son elegibles y advirtió sobre la necesidad de ‘estar preparados, por la situación que vivimos a nivel mundial’ en torno a la pandemia.

Sobre la base de jugadores colombianos resaltó que ya tiene ‘un banco de datos en todos los aspectos, futbolísticos, sociales y biomédicos’.

Al referirse a los futbolistas inscritos en clubes extranjeros enfatizó que le hacen el correspondiente seguimiento para su posible convocatoria a la selección, además de asegurar una comunicación fluida con ellos en el momento requerido.

Actualmente, Colombia marcha en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, o sea, fuera de los escaños con acceso a Qatar 2022, sin embargo, la mayoría de los expertos coincide en señalar al conjunto cafetero como uno de los grandes favoritos a ganarse el boleto mundialista.

jcm/yas/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.