viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gimnasta brasileño recupera las 33 medallas robadas

Brasilia, 11 feb (Prensa Latina) El gimnasta brasileño Arthur Nory, campeón del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, recuperó las 33 medallas que le fueron robadas dentro de su residencia, confirmó hoy la Policía Militar (PM).

En un comunicado, la PM precisó que agentes del orden del municipio Osasco, en el Gran Sao Paulo, encontraron las preseas de Nory en un contenedor de basura en el barrio de Santa María.

De acuerdo con la nota, se encontró una caja con los 33 pergaminos, que Nory creía que eran ‘unos 15’. Medios televisivos repiten en sus segmentos noticiosos el momento de la recuperación de las distinciones.

El gimnasta, de 27 años, publicó un mensaje en las redes sociales para agradecer la recuperación de los objetos. El hurto ocurrió el 5 de febrero dentro de la casa del atleta, en el barrio de Lapa, Zona Oeste de Sao Paulo.

‘áMuchas gracias!…áEstoy temblando todo y no te puedes imaginar la emoción que es! Muchas gracias a la policía militar, a la policía civil… a los medios de comunicación, a la televisión, a los amigos, a la familia, a todos los que se movilizaron’, escribió Nory en su cuenta de Instagram, en la cual también publicó un video del momento en que le devolvieron las medallas.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, informó el lunes que entregaría al gimnasta nuevas versiones originales de los tres galardones ganados en los Juegos Panamericanos de Lima (2019) que estaban entre los objetos robados.

También en plataformas digitales, el Comité Olímpico de Brasil (COB) confirmó que la Policía encontró las medallas.

De acuerdo con el COB, los ladrones escribieron una carta en la que comunicaron estar arrepentidos.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.