martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guyana dispone de primer lote de vacunas contra Covid-19

Georgetown, 11 feb (Prensa Latina) Guyana cuenta hoy con el primer lote de mil 400 dosis de la vacuna antiCovid-19 de Oxford-AstraZeneca a disposición del personal de salud en la primera línea contra la enfermedad, confirmó el presidente, Mohamed Irfaan.

Otras 100 irán a la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom), explicó el mandatario en una declaración, en la cual agradeció a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y a su pueblo por el gesto de compartir el donativo.

En los próximos días y semanas, Guyana recibirá nuevos tramos de vacunas, anunció Irfaan, quien aseguró que el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2 resulta de máxima prioridad en su agenda, dentro de la cual aparece concluir las inmunizaciones antes de fin de año.

Esta nación cercana a los 800 mil habitantes, junto a otras de Caricom, se beneficiarán inicialmente de medio millón de vacunas Oxford-Astrazeneca producidas en la India y donadas por las autoridades de ese país asiático.

El Alto Comisionado indio en Guyana, doctor K. J. Srinivasa, precisó el lunes durante un encuentro virtual con la prensa que Barbados y Dominica fueron los primeros en involucrarse en la obtención de vacunas.

Mientras, el jefe del Gobierno de Dominica, Roosevelt Skerrit, agradeció el martes último el arribo de las vacunas y a nombre de esa pequeña isla caribeña, con una población de sólo 72 mil habitantes, reconoció que no esperaba una respuesta positiva tan rápida a su solicitud del primer ministro de India, Narendra Modi.

La aplicación no será obligatoria, afirmó Skerrit, pero animó a todos los ciudadanos a considerar el peligro de dejar pasar una oportunidad como esta para proteger su salud y la de los seres queridos.

otf/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.