viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes mundiales desean éxitos a China por Año Nuevo Lunar

Beijing, 11 feb (Prensa Latina) Mandatarios y líderes de organizaciones internacionales extendieron hoy sus felicitaciones al pueblo y gobierno de China por el Año Nuevo Lunar, le desearon éxitos y abogaron por fortalecer los lazos con la nación asiática.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó un intercambio telefónico con su par, Xi Jinping, e hizo votos porque la próxima etapa del calendario sea próspero para el país.

Similar postura plantearon los primeros ministros Prayut Chan-o-cha (Tailandia) y Francisco Pascual Obama Asue (Guinea Ecuatorial), al asegurar que 2021 será crucial para la colaboración en lo económico-comercial y medioambiental.

Mientras, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, anheló salud y felicidad para el pueblo chino, mientras agradeció el apoyo de Beijing a la defensa del multilateralismo y pidió trabajar juntos frente a los complejos desafíos del planeta.

A nombre de Cuba, el embajador, Carlos Miguel Pereira, transmitió los mejores deseos de paz y prosperidad a China, y abogó porque la amistad, camaradería y hermandad entre ambas naciones perdure y continúe fortaleciéndose hacia un futuro de más bienestar para ambos pueblos.

Precisó que, siguiendo los buenos designios del Año del Buey, el 2021 abre una nueva etapa que marcará un nuevo punto de partida histórico, y un renovado impulso para conseguir empeños y objetivos mayores.

De esa manera se suman a otros gobernantes y diplomáticos de distintos países del planeta que congratulan a China por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, el acontecimiento más importante de su cultura.

El nuevo ciclo de su calendario comenzará este 12 de febrero y los festejos para agasajarlo se extenderán hasta el próximo 26, día del Festival de las Linternas.

agp/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.