martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marcan diferencias socios de coalición gubernamental de Uruguay

Montevideo, 11 feb (Prensa Latina) El Partido Colorado (PC) de Uruguay marcó hoy diferencia con el principal Partido Nacional de la coalición gubernamental al pedir más gastos para enfrentar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Al igual que el otro socio Cabildo Abierto, se distanció del discurso del equipo económico del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, centrado en el ajuste fiscal mediante recortes presupuestarios.

El actual secretario general del PC, Julio María Sanguinetti, y el ministro de Ambiente, Andrés Peña, de las respectivas vertientes internas Batllismo y Ciudadanos, presentaron al gobierno una batería de medidas mitigadoras con énfasis en beneficiar a pequeñas y medianas empresas.

Propugnaron flexibilizar las condiciones de calificación de empresas del Banco Central, suspender el pago de impuestos a la renta y el patrimonio hasta noviembre y se subsidie el salario de todo nuevo trabajador que una empresa incorpore con 250 dólares.

De igual forma ‘continuar con las medidas de reducciones de cobro de cargo fijo al agua y la electricidad a los sectores más afectados’ entre los que identificaron a hoteles, salas de espectáculos, agencias de viajes, empresas de transporte y excursiones y otras vinculadas a esas actividades.

Asimismo plantearon en el corto plazo extender los subsidios de desempleo hasta octubre y ampliarlo para trabajadores a medio horario, y reconocer este derecho a los que estuvieran activos en febrero de 2020 sin alcanzar el número de horas suficientes.

Lejos de la propuesta del opositor Frente Amplio de un salario temporal mínimo para los más afectados 300 mil trabajadores informales sin cobertura de seguridad social, los colorados abogaron por un programa de ‘tareas sencillas de apoyo a los servicios públicos’ durante seis meses.

El líder de Cabildo Abierto Guido Mani declaró días atrás que ‘en estos momento de crisis no se puede achicar el gasto del Estado y dejar un poco de lado la ortodoxia’ después de una conferencia de la ministra de Economía Azucena Arbeleche en la que reiteró una gestión centrada en cumplir con la regla fiscal.

otf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.