NOTICIAS

Parlamento de Portugal prolonga confinamiento por Covid-19

Lisboa, 11 feb (Prensa Latina) La Asamblea de la República (Parlamento) de Portugal prolongó hoy por tercera vez consecutiva medidas de confinamiento en aras de luchar contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con los votos favorables de los socialistas, los socialdemócratas, el Centro Democrático y Social-Partido Popular y de la fuerza Personas-Animales-Naturaleza, la medida (la actual dura hasta la medianoche del día 14) se aplicará hasta el 1 de marzo.

Esta fue la oncena ocasión en que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa decreta el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia, que ya dejó 778 mil infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, de los cuales murieron 14 mil 700.

De Sousa tiene previsto realizar una alocución sobre las medidas para enfrentar la dolencia, tal como hizo en las aprobaciones anteriores de sus decretos salvo la correspondiente a su campaña a la reelección en los comicios ganados del pasado 24 de enero.

Entretanto, el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, defendió este jueves las opciones del gobierno en el enfrentamiento a la enfermedad y pidió nervios de acero para encarar tiempos difíciles.

Cabrita, en una intervención de 10 minutos, defendió la actuación gubernamental ante críticas opositoras del manejo de la crisis, particularmente en la campaña de vacunación.

Unos 436 mil portugueses ya fueron inmunizados, de acuerdo con la ministra de Salud, Marta Temido, quien apuntó que las acciones en la respuesta fueron proporcionales a la situación.

La titular señaló que en el final del verano boreal (en septiembre) deberá estar vacunado el 70 por ciento de los 10,2 millones de habitantes en el país.

Más temprano, en una sesión del Consejo de Ministros que evaluó la estrategia frente a la Covid-19 y la necesidad de prolongar el confinamiento, el primer ministro Antonio Costa adelantó que probablemente las medidas deban aplicarse durante todo marzo.

No es momento de levantar restricciones parcial o totalmente, dijo Costa.

La prolongación del estado de emergencia incluye un plan por fases de reapertura presencial de las clases, permisos para la compra de materiales escolares y la admisión de límites en el ruido en determinados horarios para favorecer el teletrabajo.

jf/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES