viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente del Parlamento venezolano se reúne con relatora de ONU

Caracas, 11 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó hoy a la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, del impacto negativo de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, el diputado escribió: ‘hemos realizado productiva reunión para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración de Donald Trump y sus lacayos contra el país’.

Douhan arribó a Venezuela el 30 de enero en visita en visita oficial que se extenderá hasta el 12 de febrero, cuando prevé ofrecer una rueda de prensa para informar sobre los aspectos tratados en su agenda.

Durante su estancia en el país la funcionaria de la ONU se reunió con representantes del Gobierno, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento), el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados y académicos.

Igualmente Douhan sostuvo encuentros con activistas sociales y con los familiares de las víctimas de las graves consecuencias causadas por las sanciones estadounidenses.

En los últimos años, el Estado venezolano y organizaciones civiles denunciaron las afectaciones ocasionadas en los ámbitos económico y social por las acciones punitivas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, desde 2015 la política de bloqueo a las exportaciones y la persecución financiera ocasionó a Venezuela la pérdida del 99 por ciento de sus ingresos en divisas, además de impedir el acceso del país a los mercados internacionales.

jcm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.