viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dominicano condecora a destacadas personalidades

Santo Domingo, 11 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, condecoró hoy con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a destacadas personalidades por sus aportes a la sociedad e historia del país.

Los condecorados fueron: Rafael Taveras; Fidelio Despradel; Víctor Báez; Rafael Báez; Ana Josefina Padilla y José Rafael Pérez

En el acto de entrega de la Orden, el jefe de Estado destacó la entrega, solidaridad, justicia y la unión como los mejores valores que definen al pueblo dominicano y ‘y hoy, esos valores están representados por las personas que distinguimos con esta condecoración’.

Asimismo, resaltó el momento oportuno en el que se reconocen estos méritos y sus luchas sociales, además de valorarlo como un ejemplo para seguir trabajando a favor de la Patria.

‘Por eso hoy, movidos por su ejemplo, todos debemos pensar en seguir adelante, sin dejar nos invada el desánimo, al contrario, dejando nuestra vida se construya desde el compromiso’, agregó el mandatario.

En nombre de los reconocidos, habló Taveras quien manifestó: ‘aquí estamos los sobrevivientes de la lucha de ayer para ser reconocidos por el Gobierno. Quiero decirles que somos sobrevivientes de la represión, condenando el crimen y el terror de aquella dictadura y reclamando la libertad del pueblo dominicano’.

Agradeció al presidente el gesto en nombre de los miles y miles de hermanos que dieron su vida y su tiempo por esta causa.

También usó de la palabra Despradel, que expresó su gratitud y apuntó: ‘Recibo con humildad este reconocimiento, con la convicción no es a mí, sino a todas las generaciones que han luchado por la nueva democracia de Dominicana, por esa república independiente, justa, próspera y soberana.’

En la ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, acompañaron a Abinader, la primera Dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el expresidente Hipólito Mejía; su esposa Rosa Gómez, altos funcionarios del gobierno y familiares de los galardonados.

otf/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.