martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian selección oficial del 71 Festival de Cine de Berlín

Berlín, 12 feb (Prensa Latina) Más de 15 cintas constan hoy en la selección oficial del 71 Festival de Cine de Berlín, a celebrarse virtualmente del 1 al 5 de marzo, a causa de la pandemia de la Covid-19.

Entre los directores debutantes en busca del premio Oso de Oro figuran Daniel Bruhl (Alemania), Radu Jude (Rumanía), Hong Sangsoo (Corea del Sur), y Xavier Beauvois (Francia), con las producciones Next Dorr, Albatros, Bad Luck Banging or Loony Porn, Introduction, respectivamente.

Otras aspirantes son las cineastas Maria Speth, Maria Schrader, Joana Hadjithomas, Celine Sciamma, quienes compiten con los filmes I’m Your Man, Mr Bachmann and His Class, Memory Box, Petite Maman e igualaron la participación femenina con respecto al año pasado.

Los organizadores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian revelaron las producciones seleccionadas en una ceremonia atípica realizada desde una sala de cine vacía y precisaron las nuevas pautas del certamen que transcurrirá en dos etapas.

Con la edición para la industria del cine y la prensa en marzo, queremos ofrecer un pequeño adelanto de las celebraciones de junio, cuando podamos volver a encontrarnos en el cine, cumpliendo con las normas sanitarias, agregó Rissenbeek.

Las plataformas del sector European Film Market, Berlinale Co-roduction Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund estarán en línea, mientras del 9 al 20 de junio se prevé un evento público de verano físico.

Asimismo, anunciaron las 11 producciones que integran la programación especial de la conocida Berlinale.

otf/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.