NOTICIAS

Cocodrilos por primer zarpazo en postemporada del béisbol de Cuba

La Habana, 12 feb (Prensa Latina) Los Cocodrilos de Matanzas tratarán hoy de propinarles el primer zarpazo a los Elefantes de Cienfuegos en el inicio de una subserie aplazada por los cuartos de final del Campeonato cubano de béisbol.

Ya recuperados los jugadores de la escuadra cienfueguera del impacto de la pandemia de Covid-19, el estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus acogerá el duelo por un cupo en las semifinales.

Los especialistas apuntan al equipo dirigido por Armando Ferrer para conquistar el boleto, aunque los cienfuegueros doblegaron a los matanceros en cuatro de los cinco desafíos de la etapa clasificatoria (12-2 nocao, 9-3, 10-3, 13-8) y solo perdieron 2-9.

Una vez más, los actuales campeones nacionales apelarán a una ofensiva temible encabezada por Erisbel Arruebarrena y Yadir Drake, con experiencia en el circuito profesional mexicano, y secundados por Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Ariel Sánchez, Aníbal Medina, Javier Camero, Yariel Duque y Eduardo Blanco.

Los cienfuegueros llegan a la postemporada sin juegos desde diciembre y luego de un período de recuperación de la Covid-19.

La Comisión Nacional les dio el tiempo mínimo e idéntico al recibido por los Leones de Industriales, los Gallos de Sancti Spíritus y las Avispas de Santiago de Cuba cuando presentaron jugadores positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

Alaín Álvarez, timonel de los sureños, necesita recuperar la armonía entre los jóvenes César Prieto, Luis Vicente Mateo, Daniel Pérez y Richel López, y los veteranos Pavel Quesada, Yusniel Ibañéz y Juan Miguel Soriano, además de encontrar la consistencia en el pitcheo abridor, para dar la gran sorpresa.

Los abridores para el primer encuentro: Yoanni Yera por los Cocodrilos y Yasmani Insua por los Elefantes no se enfrentaron en la etapa regular.

Yera porque estaba contratado en México e Insua hizo dos aperturas contra los matanceros y no pasó más allá de la cuarta entrada.

En postemporada nunca se han medido ambos conjuntos, aunque los titulares exponentes tiene 13 participaciones con balance de 49 triunfos y 51 derrotas, y los Elefantes suman seis (12 éxitos y 20 reveses).

oda/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES