NOTICIAS

Incrementan desinfección en espacios públicos de provincia cubana

Camagüey, Cuba, 12 feb (Prensa Latina) En los espacios más concurridos de la tercera ciudad más poblada de Cuba, y las áreas colindantes con hospitales se incrementan hoy los ciclos de fumigación extensivos con agua clorada, ante la compleja situación epidemiológica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Defensa de esta región que hospeda más de 320 mil habitantes, distante de La Habana 540 kilómetros, redobla las medidas para contrarrestar los efectos del SARS-CoV-2, y además habilita nuevos centros de aislamiento, e incrementa las acciones de limpieza y protección en diversas áreas.

‘Se han cumplido los objetivos propuestos, se abarcan calles, paradas de ómnibus y áreas externas de instituciones de salud y otros establecimientos de servicios’, declaró el jefe de la Defensa Civil en el territorio, Félix Villegas, en reciente encuentro con la prensa.

El cronograma presta especial atención al área del Centro Histórico, espacio patrimonial, y donde está la mayor concentración de personas por la presencia de espacios comerciales y de servicios.

Según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, Camagüey reportó en la jornada de hoy un total 16 personas contagiadas con el virus, y particularmente la ciudad principal aún está en fase de transmisión autóctona limitada.

Villegas resaltó que no es suficiente con redoblar las medidas porque Camagüey precisa, además, mayor calidad en las pesquisas en los distintos centros de trabajo, y para ello cuenta con el apoyo del personal de la Universidad de Ciencias Médicas.

Trascendió además en el propio Consejo de Defensa que en la provincia, de los 24 centros de aislamiento disponibles, están activos 18, los cuales albergan 722 personas.

‘En cada de uno de ellos tratamos de redoblar esfuerzos con el personal médico para brindar los servicios puntuales y salvar vidas’, añadió Reynado Pons, director de Salud Pública en Camagüey.

otf/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES