viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incrementan desinfección en espacios públicos de provincia cubana

Camagüey, Cuba, 12 feb (Prensa Latina) En los espacios más concurridos de la tercera ciudad más poblada de Cuba, y las áreas colindantes con hospitales se incrementan hoy los ciclos de fumigación extensivos con agua clorada, ante la compleja situación epidemiológica.

El Consejo de Defensa de esta región que hospeda más de 320 mil habitantes, distante de La Habana 540 kilómetros, redobla las medidas para contrarrestar los efectos del SARS-CoV-2, y además habilita nuevos centros de aislamiento, e incrementa las acciones de limpieza y protección en diversas áreas.

‘Se han cumplido los objetivos propuestos, se abarcan calles, paradas de ómnibus y áreas externas de instituciones de salud y otros establecimientos de servicios’, declaró el jefe de la Defensa Civil en el territorio, Félix Villegas, en reciente encuentro con la prensa.

El cronograma presta especial atención al área del Centro Histórico, espacio patrimonial, y donde está la mayor concentración de personas por la presencia de espacios comerciales y de servicios.

Según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, Camagüey reportó en la jornada de hoy un total 16 personas contagiadas con el virus, y particularmente la ciudad principal aún está en fase de transmisión autóctona limitada.

Villegas resaltó que no es suficiente con redoblar las medidas porque Camagüey precisa, además, mayor calidad en las pesquisas en los distintos centros de trabajo, y para ello cuenta con el apoyo del personal de la Universidad de Ciencias Médicas.

Trascendió además en el propio Consejo de Defensa que en la provincia, de los 24 centros de aislamiento disponibles, están activos 18, los cuales albergan 722 personas.

‘En cada de uno de ellos tratamos de redoblar esfuerzos con el personal médico para brindar los servicios puntuales y salvar vidas’, añadió Reynado Pons, director de Salud Pública en Camagüey.

otf/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.